www.euromundoglobal.com

Reclaman una oposición frontal al gobierno

Militantes del PSOE de toda España exigen un giro a la izquierda de Rubalcaba

Rubalcaba, durante una intervención en el Congreso Regional andaluz
Rubalcaba, durante una intervención en el Congreso Regional andaluz

Fuente: ElConfidencial.com > España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Medio centenar de militantes socialistas de toda España han redactado y firmado un documento en el que aseguran que el PSOE está sumido en una “profunda depresión política”, piden un giro a la izquierda en el modelo de oposición de Alfredo Pérez Rubalcaba y exigen que el próximo secretario general sea elegido a través del mecanismo “un militante, un voto”.

En un manifiesto titulado “Contribución abierta del debate del modelo de oposición del PSOE”, que ha desvelado el programa ‘Cada mañana sale el sol’ de ABC Punto Radio, los firmantes argumentan los motivos por los que, en su opinión “esta situación es inaguantable para el PSOE”.

Para empezar, el manifiesto constata el castigo que sufrió el PSOE que en las pasadas elecciones generales, cuando los ciudadanos “nos dieron definitivamente la espalda”. “Más de cuatro millones de personas no renovaron su confianza en el PSOE y nos dijeron alto y claro: así no”. Esta situación, aseguran, se debe a que el PSOE “cometió errores, perdió su esencia y con ella su credibilidad”, abandonó las posiciones de izquierdas.

Aunque reconocen que para ganar unas elecciones es necesario conquistar al electorado de centro, aseguran que la captación del voto tiene mucho más que ver con la percepción por parte de los votantes de un proyecto “solvente e ilusionante en la izquierda que con el abandono de nuestras posiciones ideológicas”.

En su opinión, la oposición que está llevando a cabo el actual equipo de dirección del PSOE no es una alternativa, sino que se limita a ofrecer “colaboración a un Gobierno que nos arrodilla”. “El PSOE tiene que ser a voz firme que diga no al Partido Popular en su empeño de seguir humillando al conjunto de la ciudadanía española”, explican.

Las encuestas constatan que el PSOE sólo sube 1,2 puntos en las encuestas, pese a que el Partido Popular cae un total de 8: “se puede colegir que la ciudadanía no v el al PSOE como una alternativa a la crisis, y que contemplan otras fuerzas de izquierda como refugio”

En conclusión, proponen una “oposición frontal” a los recortes del PP y piden que este otoño se convoque una conferencia de organización que dé voz a la militancia y sugieren que una nueva conferencia política que marque una nueva estrategia.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8