www.euromundoglobal.com

A un año de la muerte de Bin Laden, Al Qaeda renquea y Obama exhibe su logro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Osama Bin Laden
Osama Bin Laden

El presidente estadounidense ha viajado a Afganistán para conmemorar la muerte de Osama Bin Laden. Obama recuerda que se hizo "justicia sobre alguien que mató a 3.000 personas". Un año después, el fin de Al Qaeda "está al alcance de la mano".

Un año después del ataque aéreo sorpresa que acabó con la vida de Osama Bin Landen en Pakistán, Estados Unidos ha aislado a Al Qaeda. Mientras, el presidente Barack Obama hace gala de una victoria que le puede valer la reelección.

Obama llegó este miércoles a Afganistán por sorpresa para una visita que, pese a que oficialmente tiene como objetivo escenificar la alianza con el Gobierno de Kabul, marca el fin de un período de la historia que comenzó con los atentados del 11 de septiembre de 2001 bajo la batuta y el ideario de Bin Laden.

Romney critica a Obama por resaltar la muerte de Bin Laden como logroLa conmemoración de la muerte del líder terrorista saudí en su escondite de Abbottabad, una plácida ciudad pakistaní, ha sido algo que la Casa Blanca no ha dejado pasar desapercibido en un año en el que Obama se juega la reelección frente a Mitt Romney, el principal aspirante republicano a la presidencia criticó este miércoles que Obama politice la muerte de Bin Laden para ganar apoyos. Por su parte, el presidente estadounidense defendió este martes que se recuerde "lo que logramos como país al hacer Justicia sobre alguien que mató a 3.000 de los nuestros".

El aniversario de la caída del hombre más buscado del mundo ha servido también para que las autoridades estadounidenses repasen los logros en su lucha por descabezar y desintegrar Al Qaeda con la invasión de Afganistán en octubre de 2001. "La meta de derrotar a Al Qaeda está al alcance de la mano", ha asegurado Obama desde Afganistán.

El Centro Nacional Contra el Terrorismo recordó este miércoles que en los últimos doce meses el éxito de los ataques de Al Qaeda ha caído en todo el mundo, especialmente en Pakistán, país con el que EE UU aún intenta reconducir las relaciones tras penetrar en su territorio sin aviso previo para matar al líder terrorista.

El broche de la política antiterrorista en Oriente Medio de la administración Obama fue la muerte a tiros la noche del 1 al 2 de mayo del esquivo Bin Laden, al que Estados Unidos intentó dar caza sin frutos durante una década de bombardeos, operaciones encubiertas y muchos rumores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8