www.euromundoglobal.com

Rajoy, a los votantes de Ciudadanos: "No se si sabían que Rivera iba a apoyar al PSOE"

martes 08 de marzo de 2016, 00:07h
Rajoy, a los votantes de Ciudadanos: 'No se si sabían que Rivera iba a apoyar al PSOE'
Rajoy, a los votantes de Ciudadanos: "No se si sabían que Rivera iba a apoyar al PSOE"

08MAR-16.- El presidente en funciones califica como algo que nunca ha visto en su larga vida política el pacto entre Sánchez y Rivera. Les ha llamado "socios de hecho". Reconoce a Carlos Herrera en COPE que el PP ha tenido "muchos problemas" con la corrupción, pero afirma que ha actuado "con contundencia".

Mariano Rajoy insiste: o una gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos o nuevas elecciones. El presidente del Gobierno en funciones ha repetido en una entrevista concedida a Carlos Herrera en la Cadena COPE que él no va a ceder ni a apartarse para facilitar otro tipo de Ejecutivo. Su apuesta sigue siendo una coalición como la que existe en Alemania o en Bélgica.

Rajoy no está dispuesto, según ha repetido, permitir que gobierne Sánchez porque lo que quiere es derogar muchas de las leyes que aprobó el partido que ganó las elecciones. Sería una falta de respeto, ha recalcado, una falta de respeto a todos los votantes del PP. Ha calificado de "broma" lo que pretenden los socialistas.

El líder del PP ha arremetido también contra Ciudadanos por la extraña alianza que, a su modo de ver, ha conformado con el PSOE: ha criticado que apoye ahora la Memoria Histórica o la subida de impuestos, poniendo énfasis en que los programas con los que se presentaron ambas formaciones eran muy diferentes.

Rajoy se ha preguntado si los votantes de Albert Rivera sabían que iban a dar sus votos al PSOE. Lo ha calificado como algo "verdaderamente notable" y como una alianza que nunca había visto en su larga vida en la política.

No entiendo que Ciudadanos se apunte a esto...#RajoyenCOPE@MarianoRajoyhttps://t.co/EofNGqdu4F

— Partido Popular (@PPopular) 7 de marzo de 2016

Moncloa tiene previsto llamar en los próximos días a Pedro Sánchez, primero. Aunque ha recordado que el líder del PSOE le dijo hace ya varias semanas que no quería saber nada del PP. Ha afirmado que quizá Sánchez acuda a un posible encuentro en presidencia junto a su "socio de hecho", en referencia a Albert Rivera.

"Hemos tenido muchos problemas con la corrupción, hemos dado una batalla con contundencia, estoy dispuesto a hacer lo que tenga que hacer", ha afirmado en otro momento de la entrevista el jefe del Ejecutivo. Preguntado si tiene previsto tomar alguna decisión conRita Barberá ha respondido aludiendo a los ERE de Andalucía, insistiendo en que "debemos ser justos". Ha recurrido al caso del ministro José Manuel Soria, imputado y luego absuelto, al del presidente de Melilla,Juan José Imbroda, o al de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. "Vamos a esperar acontecimiento", ha remarcado en relación al caso de la exalcaldesa de Valencia, que todavía no está investigada ni acusada.

Rajoy ha admitido que algo habrá hecho mal para perder más de 3,5 millones de votos en cuatro años, aludiendo a la corrupción, la eliminación de la paga extra de los funcionarios, la reducción del gasto... como motivos para que el PP se encuentre en la situación actual

Mariano Rajoy ha afirmado que no se plantea no volver a ser el candidato del PP en caso de nuevas elecciones. Ha presumido de su gestión durante la pasada legislatura y ha dicho que de lo que se trata es de "perseverar y seguir". Se ha preguntado también por qué no cambia el candidato del segundo partido que ha perdido las elecciones o "de otro partido que ha tenido 40 escaños y decía que iba a ganar las elecciones", en referencia a Ciudadanos.

Para el presidente del Gobierno en funciones existen algunos indicadores preocupantes (China, las bolsas, los refugiados...) y ha reclamado un futuro Ejecutivo que dé confianza a los inversores. "No es, sin duda, el mejor momento político que está atravesando España", ha reconocido Rajoy. Más tarde ha remarcado: "Yo en España invertiría siempre".

Rajoy está preparado para que en el Consejo Europeo al que viaja este lunes le pregunten por la situación política de España. Ha dicho que a sus colegas europeos les preocupa la falta de Gobierno en nuestro país.

El líder del PP también se ha mostrado muy contundente contra Rivera, que dijo en el debate de investidura que el Gobierno en funciones había desmantelado el Estado del Bienestar. “La afirmación de que hemos gobernado para destrozar el bienestar es una falsedad y demagogia", ha dicho.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 08/03/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8