www.euromundoglobal.com
(Imagen de referencia)
Ampliar
(Imagen de referencia)

Artur Ramon Art: la galería de arte en Barcelona que todos deben conocer

viernes 10 de noviembre de 2023, 19:57h
10NOV23-MADRID.- La saga Artur Ramon Art se remonta a los inicios del siglo XX, desde Artur Ramón Vendrel hasta Artur Ramon Navarro y sus hijos Artur y Mónica Ramon Navarro. Un negocio familiar que abrió la histórica tienda en la calle de la Palla 25, una ubicación que en 1942 era el centro neurálgico barcelonés del comercio de antigüedades.

Artur Ramon Art, también conocida en la web como https://arturamon.com/, ha internacionalizado la marca familiar haciéndola presente en dos de las ferias de arte más importantes en el contexto europeo: Le Salon du Dessin de París (a partir de 2009) y la TEFAF de Maastricht (desde 2010).

Un gran avance si se tiene en cuenta que la preparación de estas ferias demanda encontrar y elegir las mejores piezas, con el fin de estudiarlas y prepararlas para la exposición.

Por ello, detrás del trabajo de Artur Ramon Art hay una misión muy clara: “promover la cultura e incentivar el coleccionismo, tanto en el ámbito público como privado”.

Por lo tanto, su trabajo perdura a lo largo de los años y se enriquece con la publicación de libros y catálogos, en ocasiones con una ejecución sofisticada y en otras con el atractivo de la sencillez.

Ahora bien, a continuación se menciona la /galería/exposiciones/, colecciones y algunos de los artistas de Artur Ramon Art.

  • Exposiciones

Artur Ramon ha establecido una línea de exhibición coherente con los principios y la esencia de su historia familiar. Gracias a artistas y comisarios, se lleva a cabo una exploración del arte antiguo desde una perspectiva contemporánea, con el propósito de ofrecer una renovada interpretación del rol de un anticuario.

Por tal motivo, su compromiso ha consistido en fomentar las artes y la artesanía mediante una programación anual de entre 6 y 7 proyectos dirigidos por Mónica Ramon.

De igual manera, su actividad cotidiana se enriquece con intervenciones, analogías, conferencias, diálogos y presentaciones vinculadas al arte y la cultura actual.

  • Colecciones

El arte contemporáneo ha desempeñado un papel importante en el trabajo de Artur Ramon Art. La colección de la galería está compuesta por piezas creadas por artistas contemporáneos, tanto nacionales como internacionales.

En el Espacio de Arte de la galería, se organizan exposiciones en colaboración con artistas y comisarios, con el propósito de abordar el arte antiguo desde una perspectiva contemporánea.

Es decir, brinda visibilidad a artistas de relevancia museística que a menudo son pasados por alto por las galerías de arte.

  • Artistas

Más de 36 artistas contemporáneos, procedentes de diversos países y con enfoques artísticos distintivos, han desempeñado un papel fundamental en la configuración de la identidad actual de Artur Ramon Art.

Por ejemplo, Sara Grilo (Buenos Aires, 1919-Nueva York, 2007) quien se destacó como una influyente artista latinoamericana del siglo XX, especialmente en el ámbito del arte abstracto después de la Segunda Guerra Mundial.

Una artista que, en su estancia en Nueva York, se inspiró en el graffiti que adornaba las calles de la ciudad, las letras tipográficas, los números y trazados espontáneos, incorporando estos elementos en sus obras.

Asimismo, el pintor y artista Albert Ràfols Casamada (Barcelona, ​​1923-2009) quien afirmaba que “La pintura debe seguir mostrando una actitud ética frente al mundo vulgarizado, violento, materializado” y, además, quien se caracterizó por sus obras con una elegancia compositiva de estructuras ortogonales y una sensibilidad cromática emotiva y luminosa.

O la reconocida MADOLA (María Àngels Domingo Laplana), nacida en Barcelona en 1944, quien se formó en cerámica en la Escuela Massana de Barcelona y obtuvo su licenciatura en Escultura.

Artista que desde 1966, ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en diversos lugares de España y el extranjero. Además, invitada por diversas instituciones públicas y privadas para impartir seminarios y conferencias sobre cerámica de gran formato, especialmente destinados a espacios públicos.

(CN-07)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8