Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Vox le recuerda a Ayuso que gobierna gracias a sus votos tras el discurso de Casado: 'No muerdan la mano al grupo político que les ha permitido estar ahí'
Ampliar

Vox le recuerda a Ayuso que gobierna gracias a sus votos tras el discurso de Casado: "No muerdan la mano al grupo político que les ha permitido estar ahí"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a Unidas Podemos de basar sus políticas de infancia en "abortar a espaldas de los padres" y llegar a casa "solas y borrachas"

jueves 22 de octubre de 2020, 22:41h

22OCT20 – MADRID.- La moción de censura de Vox contra el Gobierno ha servido para que el presidente del PP, Pablo Casado, haya decidido romper con el líder del partido de extrema derecha del que depende en varios gobiernos autonómicos con un duro discurso con el que el dirigente popular concluía: "No queremos ser como usted".

La posición de Casado ha tenido ya consecuencias: la formación de Abascal ha cancelado una reunión en Andalucía en la que se iban a negociar los presupuestos. En la Comunidad de Madrid, Vox recordaba después a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que gobierna gracias a su apoyo y avisaba: "No muerdan la mano al grupo político que les ha permitido estar ahí", le decía el diputado de Vox –antes del PP–, Íñigo Henríquez de Luna.

La dureza de Casado contra Abascal este jueves en la tribuna del Congreso de los Diputados llega después de que la presidenta madrileña declarara este miércoles que "la división del centro derecha es una catástrofe para España", en referencia a Vox, PP y Ciudadanos. El líder del PP ha decidido sin embargo que la formación de extrema derecha ya no es más el 'centro derecha' dejando fuera de juego a la presidenta madrileña, su apuesta personal.

"Me debo a los madrileños y a los diputados de Vox, el PP y Ciudadanos que son los que me han puesto aquí", reconocía después la presidenta madrileña en una comparecencia que tenía que explicar la dimisión de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, aunque poco se ha debatido el tema.

Desde el Gobierno regional, el cambio de guion de Casado se ha dejado notar con el anuncio de que Ayuso retirará el recurso contra el ministro Salvador Illa por el cambio de fase de mayo. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha autorizado a la Abogacía General a que desista de las acciones judiciales contra el Illa, por el cambio a la fase 1 de la desescalada, tras el fin del estado de alarma. "Es imprescindible una adecuada colaboración entre las administraciones", han explicado fuentes del Gobierno regional a pesar de que Ayuso ha protagonizado estos meses un enfrentamiento descarnado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas"

Mientras en el Congreso de los Diputados el presidente del PP, Pablo Casado, cargaba duramente contra el líder de Vox, Santiago Abascal, en la moción de censura que lidera el segundo, la Cámara madrileña comenzaba su habitual Pleno regional de los jueves –excepto el último del mes–. Casado rompía con Abascal. En la Asamblea de Madrid sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvía a negar que en España –y en Madrid– haya xenofobia y racismo ante la pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los planes para combatir la discriminación contra la inmigración. La dirigente del PP lo decía después del discurso xenófobo de este miércoles del presidente del partido de extrema derecha en el parlamento.

Ayuso también cargaba contra la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra. Serra preguntaba por cómo va a garantizar el Gobierno Regional los derechos de la infancia "dentro del sistema de protección". La presidenta madrileña respondía en su tono habitual: "¿Cuál ha sido su propuesta hasta la fecha para los niños y la adolescencia? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas". La portavoz de Unidas Podemos-IU había recordado en su intervención las manifestaciones xenófobas en San Blas contra los menores extranjeros no acompañados de los que se ha mostrado "orgullosa" de ese "Madrid diverso" que desde el PP "rechazan".

Los ataques de Ayuso al Gobierno central que PSOE y Podemos se han producido también durante la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Monasterio pedía que el Ejecutivo regional baje ya los impuestos, a lo que Ayuso ha respondido que no es ahora el momento. Y de paso criticaba la subida de impuestos a las grandes empresas y bebidas azucaradas que prepara el Gobierno: "A ver qué queda por ver de estos ingenieros de la pobreza", ha espetado la presidenta madrileña en su réplica a la líder de Vox a la que ha recriminado que Abascal propusiera durante la moción de censura "subir la presión fiscal a las grandes empresas tecnológicas". "Es una idea magnífica para que se vayan de España y se queden asentadas en Irlanda o en otros países", ha reprochado.

La moción de censura ha vuelto a ser mentada por Ayuso después en su rifirrafe con el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, pero para reprochar el manifiesto a favor de "los derechos humanos, la democracia, la justicia social y la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar el lugar donde hayan nacido, su género, creencias religiosas u orientación sexual" y en contra de las manifestaciones xenófobas.

"Dicen que a favor de la democracia, contra Vox pero también en alusiones contra PP y Ciudadanos... ¡los del consenso! Han roto el consenso contra la Educación, hacen concesiones a los independentistas y a este entorno político de lo más oscuro de la democracia española", ha trasladado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta al portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo.

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8