www.euromundoglobal.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo

El PP aún no ha decidido si acompañará a Rajoy a su declaración en la Audiencia Nacional

martes 25 de julio de 2017, 02:07h

25JUL17.- El coordinador general del PP asegura que el presidente del Gobierno "está muy tranquilo" y que la preparación de su declaración se ha basado en "recordar qué funciones tenía cada uno en el partido y qué hacíamos".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez Maillo, ha señalado que la dirección "aún no ha decidido si acompañarán" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración en la Audiencia Nacional como testigo por el caso Gürtel.

Los dirigentes del PP están estudiando si es contraproducente o puede fomentar que haya problemas cuando se ha conocido que l a Coordinadora 25S, organizadora de las protestas rodear el Congreso, ha convocado una concentración frente a la sede judicial en San Fernando de Henares.

Rajoy no ha asistido el Comité de Dirección del partido de este lunes por problemas de agenda. Maillo ha insistido que su ausencia "no tiene nada que ver" con la preparación de la declaración ante los tribunales.

Respecto a la estrategia que seguirá el presidente del Gobierno, el coordinador general del PP ha destacado que en los días en los que ha estado preparando su declaración los han dedicado a recordar. "Estamos hablando de hechos de 2003, Rajoy no era líder de campaña ni tenía funciones de dirección ni económicas en el partido. Simplemente será un recordatorio de lo que uno hizo y qué paso hace ya casi 15 años. La preparación ha consistido en recordar qué hacíamos, qué funciones teníamos cada uno en ese año".

Por otro lado, el coordinador general del PP ha remachado que con la llegada del Rajoy a la presidencia del Partido Popularen 2004 "se dejó de trabajar con las empresas de Francisco Correa", cabecilla de la trama Gürtel, hoy cumpliendo condena en la cárcel.

"No ha sido una preparación tan intensa como algunos han querido entrever. No ha dejado de tratar ningún asunto del Gobierno por la preparación. De todas maneras puedo asegurar que está muy tranquilo", ha explicado el dirigente del PP.

Martínez Maillo también ha aprovechado para atacar a la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que ha solicitado la declaración de Rajoy en el caso Gürtel. "Todo el mundo sabe que ADADE es el PSOE. Los españoles deben saberlo, los miembros de esa asociación son miembros del PSOE y trabajan al dictado del PSOE. Cuando pregunta un abogado de esa asociación el que está preguntando es el PSOE", ha añadido.

Por otro lado, ha comentado que la declaración del presidente del Gobierno "poco se puede aportar cuando no se tenían responsabilidades sobre los hechos concretos" y ha recordado que tanto la fiscalía como la abogacía del Estado se posicionaron en contra de la citación a declarar a Rajoy, además el tribunal tuvo un voto particular en contra de su llamamiento a acudir como testigo.

Los populares han vuelto a ubicar la declaración del presidente del Gobierno ante un tribunal, inédita en nuestro país, dentro de "la más absoluta normalidad", con un argumentario plagado de otros políticos que en diferentes países han tenido que aparecer ante los jueces: David Cameron, Lionel Jospin y Dominique de Villepin, Donald Tusk o Michelle Bachelet.


Rodrigo Ponce de León

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8