Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Carmena no pedirá el voto para PODEMOS
Carmena no pedirá el voto para PODEMOS

Carmena vuelve a plantar a Iglesias y dice que no pedirá el voto para Unidos Podemos

martes 17 de mayo de 2016, 02:17h

17MAY-16.- La alcaldesa de Madrid se identifica como independiente y como no profesional de la política para volver a negarse a participar en la campaña. No pidió el voto para Podemos en las catalanas ni el 20D, lo que generó malestar en la formación por la independencia de la regidora.

Manuela Carmena vuelve a provocar una fisura en Podemos. La alcaldesa ha confirmado este lunes que no pedirá el voto por Unidos Podemos de cara al próximo 26J y que tampoco va a participar en ningún acto durante la campaña electoral. Desde que fue elegida regidora de la capital ha dado la espalda a Podemos en todos los comicios.

"No, yo no voy a hacer campaña por ninguna opción ni voy a tener participación". Con estas contundentes palabras Carmena ha confirmado lo que algunos ya barruntaban y que ha quedado claro después de su paso por los micrófonos de Onda Cero.

"Soy una persona que he optado por gestionar el Ayuntamiento, y nada más. No soy profesional de la política. Estoy gestionando de vértice piramidal de la gestión municipal y sólo quiero centrarme en esto. No tengo alternativa política a nivel general", ha razonado la alcaldesa.

"Quiero ser objetiva y no estar en opciones políticas. Cuando reflexionamos sobre cómo no se innova en la política, esto es una manera nueva de actuar: una persona que es independiente y que se ha compromitdo a gestionar con un grupo que no es un partido una alternativa municipalista", ha explicado para desmarcarse de Podemos.

La alcaldesa de Madrid ha remarcado que Ahora Madrid "no tiene vínculo con ningún partido político. Hay personas de Podemos, no muchas. No estamos vinculados de ninguna manera a Podemos. No es una coalición de partidos. Y yo soy absolutamente independiente. Me parece bien cosas que dicen unos y otros, los que están en partidos y los que no están en partidos. Yo no me identifico con ningún partido o pack ideológico de ningún partido como tal".

Afirma que Podemos no es el heredero del 15-M

Para echar más leña al fuego, Manuel Carmena ha afirmado en la misma entrevista que "sin duda" el 15-M es el origen de Podemos, pero ha precisado que la formación morada no es la heredera del 15M porque "hay una contradicción en la naturaleza de los dos procesos", según recoge Europa Press.

Otra cosa es si Podemos ahora es la 'encarnación' del 15M. Preguntada a este respecto, ha dicho que "no" y ha precisado que "son dos cosas muy diferentes".

Preguntada por cómo habría actuado ella como alcaldesa ante una acampada así, la regidora ha afirmado que le pareció "correcto la decisión que tuvieron de dejar que aquello fructificara en un conjunto de expresiones que significaban una expresión cultural muy importante de critica a las instituciones y a la política".

La tercera campaña en la que no pide el voto para Podemos

Es la tercera campaña electoral en la que Manuela Carmena no participa. No estuvo en las catalanas y tampoco en las generales del 20D. Así lo explicaba en el diario argentino La Nación: "Soy independiente y lo tengo muy asumido, más aún desde que soy alcaldesa. Voy a procurar no ser identificada con ninguna de las alternativas que compitan en las generales”.

Esta actitud generó algunas críticas a nivel interno por la independencia de la regidora.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 17/05/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8