Rostros anónimos de diferentes nacionalidades, generaciones, con discapacidad o sin ella, que se han presentado voluntarios para trasladar a la sociedad que las competencias personales no se miden por el género, sino por el talento.
Bajo el lema “No le pongas género, ponle talento”, ocho empresas (Adecco, Cepsa, Confectionary Holding, GSK, Henkel, Orange, Red Eléctrica de España y Veiasa) han ratificado su compromiso con la diversidad de género y la integración laboral de las mujeres, especialmente aquellas que, por diferentes motivos, se encuentran en riesgo de exclusión social.
Según Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco: “A través de esta campaña queremos seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el terreno profesional, donde aún siguen persistiendo clichés históricos y culturales que llevan a la discriminación. Desde la Fundación Adecco atendemos a mujeres que encuentran obstáculos adicionales por tener responsabilidades familiares no compartidas, ser víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años o tener discapacidad. Hemos podido comprobar que el empleo es la mejor solución para superar las dificultades derivadas de estas situaciones”.
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, destaca que “la igualdad de género empieza por el compromiso que asumamos las empresas en este ámbito. En nuestra sociedad, cuando se habla de conciliación se piensa exclusivamente en mujeres y esto significa que aún hay mucho trabajo por hacer para alcanzar una igualdad certera y real”.
La campaña se puede visualizar en http://fundacionadecco.org/empleoparatodas/
Fuente: www.sendasenior.com