www.euromundoglobal.com

LO MEJOR DEL SUR DE CHILE

Pucón: El balneario más famoso de la región

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Balneario de Pucón
Balneario de Pucón
Ubicado en la precordillera y a los pies del volcán Villarrica, esta pequeña ciudad llega a triplicar su población en cada estación estival.
Se ubica a 27 kilómetros de Villarrica y en su jurisdicción comunal se encuentran los más variados y excelsos atractivos turísticos de la zona: termas, parques nacionales, lagos y lagunas, ríos correntosos, verdaderos paraísos de la pesca deportiva, centro de esquí, etc.

Se podría pensar que Pucón está hecho, más que para sus habitantes permanentes, para los turistas. El gran auge inmobiliario de los últimos años ha permitido la construcción de lujosos condominios y edificios comerciales.

La comunidad de habitantes de Pucón se ha esforzado para que su ciudad no pierda el encanto y la identidad que la modernidad trae consigo. Esta voluntad se ve reflejada claramente al uniformar ciertos criterios de construcción, al igual que publicitarios. Los letreros de neón están fuera de lugar en la zona y en cambio, la madera nativa y la piedra volcánica predominan en letreros, casas y condominios dándole un aire muy particular a toda la zona situación que le ha conferido a la comuna, una atmósfera “ecológica”, incentivando el conocimiento de estas prácticas en la población y en especial a los niños y población más joven para la preservación de los recursos naturales y de las fuentes de trabajo del futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8