El ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que Sánchez pidió la visa el 20 de enero en la embajada de Brasil en la capital cubana y que su pedido fue aprobado.Según el comunicado, Sánchez pidió la visa para atender una invitación del cineasta brasileño Claudio Galvao da Silva para asistir al estreno del documental "Conexión Cuba-Honduras" en la ciudad de Jequié, estado nororiental de Bahia. La presentación está programada para el 10 de febrero.
No quedó claro si la concesión de la visa implica que la bloguera podrá visitar Brasil, porque aún requiere de autorización del gobierno cubano para salir de su país.
Sánchez ha hecho más de 20 pedidos para salir de la isla pero no ha obtenido permiso del gobierno cubano.La propia bloguera informó de esa dificultad en el sitio de micromensajes por internet Twitter.
"Ya tengo visado para Brasil. Ahora falta lo más difícil, el permiso de salida", escribió.
La presidenta brasileña Rousseff tiene previsto realizar la próxima semana una visita de un día a Cuba, saliendo el 31 de enero, en un viaje que incluirá también Haití.