www.euromundoglobal.com

Tratamiento con toxina botulínica para eliminar las arrugas y líneas de expresión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tratamiento con toxina botulínica para eliminar las arrugas y líneas de expresión

El tratamiento con toxina botulínica es usado en el tratamiento de las líneas de expresión en el entrecejo, frente y “patas de gallo”. Líneas de expresión en la parte inferior de la cara y músculos nasales. Este procedimiento es uno de los tratamientos cosméticos no quirúrgicos más populares entre mujeres y también hombres para mejorar las líneas de expresión de su rostro.

La toxina botulínica tipo A,  generada por una bacteria (Clostridium Botulinum) que tiene un efecto paralizante selectivo de las terminales nerviosas colinérgicas periféricas lo que se traduce a nivel muscular. Lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada. Junto a otros tratamientos como velos de colágeno, despigmentación y radiofrecuencia podemos llegar a los resultados obtenidos por el lifting, lo cual plantea una muy buena alternativa a los tratamientos quirúrgicos e invasivos convencionales.
Además de los efectos ya conocidos sobre las líneas de expresión y las arrugas también es usada para tratar hiperhidrosis o excesiva sudoración.

 

Complicaciones frecuentes:
En un pequeño porcentaje de los pacientes los efectos colaterales
más comunes son: dolor de cabeza, infección respiratoria, resfriado, lagrimeo temporal y ocasionalmente nausea. Menos frecuentemente (<3%) se presentan reacciones adversas incluyendo dolor facial, hematoma en el sitio de inyección y debilidad muscular. Estos eventos son asociados con la inyección y se revierten en la primera semana. Podemos agregar: cambios en la sensibilidad cutánea, lo cual se revierte en una semana y reacciones alérgicas.

Planeando su tratamiento
Esta toxina está indicada para desvanecer temporalmente la
apariencia de las líneas de expresión de moderadas a severas en el área del entrecejo de la cara. Asociadas con la actividad de los músculos superciliar, el cual es corrugador del entrecejo. En pacientes de 20 a 65 años de edad. Es una solución temporal en el tratamiento de las líneas de expresión, el efecto será de 4-6 meses y requiere de repetición en estos periodos.  Otras zonas a tratar son: la zona de la boca y las llamadas patas de gallo.

Su tratamiento
Se les pedirá a los pacientes que contraigan los músculos
en el área a ser tratada, de manera que el cirujano pueda determinar la localización correcta de los sitios de inyección. En la mayoría de los casos es inyectada directamente en el músculo con una aguja delgada. El tratamiento dura 10 minutos y en pocos días (3-7) serán evidentes los efectos del tratamiento con
Cuidados post aplicación
No se requiere incapacidad. Los pacientes
pueden regresar de inmediato a sus actividades normales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8