Bienestar Salud y Belleza

¿Qué es el Pole Dance y cuáles son sus beneficios?

Seguro que has escuchado hablar del Pole Dance, pero también es probable que no tengas del todo en claro cuáles son las características principales de este baile, y por qué tanta cantidad de personas se fijan en él.

Domingo 05 de marzo de 2023

05MAR23 – MADRID.- Lo cierto es que se trata de una muy interesante opción para aquellos individuos que quieren moverse un poco, pero que no disfrutan de salir a correr ni de encerrarse en el gimnasio, y que tienen aquí una alternativa ideal pensando en hacer algo de entrenamiento aeróbico sin que esta rutina les resulte aburrida o muy repetitiva.



Pero, ¿qué es el Pole Dance?

Si sueles ver series o películas y aún recuerdas a algunas de las chicas y chicos que las protagonizan bailando alrededor de una barra, generalmente strippers, entonces ya sabes qué es el Pole Dance o "baile de la barra".

En la práctica, se trata de un ejercicio que lentamente está dejando de ser estigmatizado como sexual/nocturno. Mucha gente ha decidido practicar Pole Dance y lo hace como cualquier otro ejercicio físico con sus reglas.

Lo que obtienen es no sólo una actividad divertida para realizar con sus amigos y conocidos, sino también movimientos que les permiten fortalecer varios de los grupos musculares claves para nuestro cuerpo.

Brazos, piernas y abdomen están entre los más beneficiados por el Pole Dance y, a medida que te desplazas alrededor de la barra, irás desarrollando fuerza y coordinación que te servirán luego para el resto de cosas.

¿Cómo se supone que nació?

Con algo de baile y algo de deporte, el origen del Pole Dance nos remonta 200 años atrás en la historia, época cuando comenzó a usarse un pilar gimnástico para la práctica de yoga y con el objetivo de ganar músculos.

Sin embargo, hay quienes afirman que, en realidad, todo empezó en los circos, donde los integrantes de ciertas compañías agregaron una barra a sus funciones para hacerlas aún más entretenidas y dinámicas al público.

De lo que no queda ninguna duda es que el Pole Dance alcanzó sus picos de popularidad durante los años ´50. Fue entonces que se adoptó en cabarets y discotecas, y la mayoría lo conocieron por las series y las películas.

Ventajas del Pole Dance

La primera y la más evidente de las ventajas del Pole Dance es que vas a ganar muchísima fuerza física. Absolutamente todos los movimientos exigen alguna parte de tu cuerpo, y eso se traduce en potencia.

Por otro lado, irás ganando flexibilidad poco a poco y lo sentirás cuando vayas al trabajo, hagas más deportes, etc. El impacto del Pole Dance se ve y se siente, pero además hay otra parte que no se percibe y mejora tu bienestar desde otros puntos de vista, como elevando tu ánimo. Verás que tu autoestima mejora sin explicación aparente. Sumado a eso, es un hecho que descansarás más por la noche y te despertarás con más energía disponible.

En resumen, un entrenamiento que es asimismo un modo de vida, y que deberías incorporar a la tuya.

(CN-04)

TEMAS RELACIONADOS: