Opinión

Lo que necesita España

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Germán Ubillos Orsolich | Lunes 01 de junio de 2020

01JUN20 – MADRID.- En el estado de gravedad y postración en el que España se encuentra, nada más disparatado que recurrir a unas elecciones generales del llamado sistema democrático para intentar paliar sus males.



Tras la terrible Pandemia y su desescalada el pueblo español es incapaz de elegir a la persona o personas capaces de sacarla de este atolladero, sencillamente porque la metodología para conseguirlo es la equivocada.

Podemos compararlo al caso de un familiar que se está poniendo grave por momentos y en lugar de llamar a un médico o a un hospital llamamos a un ingeniero de caminos. Ese es el caso y clavado.

Sobra el Congreso, sobra el Senado, sobra el Gobierno, sencillamente estorban, este país que se desangra necesita un equipo muy reducido y austero de buenos economistas con las manos libres, las conciencias lúcidas e independientes, que no pertenezcan a partido ni ideología política alguna. Todo lo que suene a esto último es veneno para el paciente.

Olvidemos la democracia, olvidemos los partidos, olvidemos las divisiones, olvidemos la buena voluntad y la ignorancia, olvidémonos de todo, salvemos al enfermo grave que está sufriendo, no llamemos a más ingenieros de caminos y sus asesores, llamemos y pronto a los médicos, a los Jiménez Díaz y Gregorio Marañón de turno. Si ahora equivocáramos esto tan simple en un plazo muy breve nos encontraremos con el muerto entre los brazos.