15DIC19 – TORRELAVEGA – CANTABRIA.- Unos 200 participantes reunió el V Desafío Solidario Carrera del Hojaldre, que se celebró en la localidad cántabra de Torrelavega, el pasado día 14 de este mes. La competición deportiva-gastronómica tenía por objetivo el recaudar fondos para adquirid leche con destino a la Fundación Asilo de Torrelavega y estuvo organizada por la Cofradía del Hojaldre.
A los participantes se les entrega un mapa de la ciudad con la ubicación de 15 establecimientos (confitería, pastelerías y bares) , que tenían que recorrer para obtener el sellado correspondiente una vez que habían probado los dulces que en ellos se elaboran.
Una prueba ideal para recorrer en familia o con amigos, que es, sin duda, la más dulce del año, y que contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el Gran Maestre de la Cofradía, Francisco Javier López Marcano, así como de miembros de la corporación municipal. La salida y llegada se hizo en la Plaza Mayor de la Capital del Besaya, donde a los ganadores se entregaron los premios consistentes en productos y especialidades de hojaldre, que aportaron los diferentes establecimientos miembros de la Cofradía del Hojaldre.