Opinión

Celebrando, recordando y agradeciendo, por 10 años.

Opinión: Desde acá... Mafer

Por Marcelo Fernández Romo

Sábado 16 de febrero de 2019

16FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Un 15 de Febrero del año 2009, aparecía en el periódico digital español EuroMundoGlobal, (“E M G”) un primer escrito de mi autoría. Hoy ya han pasado exactos 10 años.



Lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Recibo un correo del Director del periódico, quien me comenta que una persona que nos conoce a ambos le ha enviado un artículo mío y que él lo ha publicado, porque le ha gustado mucho mi estilo (la verdad es que yo hasta ese día ignoraba que tuviera estilo). Y acto seguido me invita a seguir publicando con ellos.

Desde entonces han sido numerosas las publicaciones aparecidas en “EMG”, a través de las cuales he podido tocar temas de distinta índole pero tal vez todas ellas con un componente de una connotación similar… el sentido común ( y como dicen por ahí: el menos común de los sentidos).

En mi columna “Desde acá… Mafer”, dentro del espacio “Opinión”, he podido manifestar muchas veces mis inquietudes frente a contingencias del diario vivir, tanto de mi país Chile, como temas muy transversales de ocurrencia universal.

Luego, a partir de Noviembre del 2009, participando como editor del espacio “Escribir te perpetúa… ¡Inténtalo!” me he permitido distintas cosas; como la creación de un espacio al que he llamado “Escribiendo algo más que Recetas Médicas”, en él, vuelco y comparto enriquecedoras instancias de mi profesión de Médico (Pediatra). Además poder compartir cierta afición poética que suele venir a mis sentidos frecuentemente. Y también entre otras tantas, la posibilidad de publicar el trabajo de otros compatriotas que han demostrado tener grandes talentos en el mundo de las letras, y que felices han visto como sus trabajos hoy pueden ser leídos a través de EMG.

Y posteriormente, desde Septiembre del 2010, el hecho de haber recibido mi credencial de prensa como corresponsal chileno, me ha facultado a sentirme como uno más “de la casa” de EMG, sentirme elegido, acogido y también comprometido. Hay días en que mis aportes desaparecen, para luego retomar los envíos con una frecuencia inesperada.

Incluso, ha sido también a través del periódico, que en más de una oportunidad se han publicitado los 2 libros que he escrito en estos últimos años.

Mis agradecimientos, por este caminar juntos, a todos los integrantes de EMG, en especial a su Director, (mi coterráneo y ya amigo a estas alturas) quienes me han permitido llevar mis emociones, pensamientos y convicciones, más allá de las fronteras de este austral y lejano territorio llamado Chile.