Cultura

“Estoy intentando romperte el corazón”, un vodevil en toda regla estrenado en el Teatro Intemperie

Por Julia Sáez-Angulo -Fotos: Peter Wall

Viernes 27 de abril de 2018

27ABR18 – MADRID.- Con claros ecos de la pieza teatral Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, si no un remake, todo lo que sucede a un chico de provincias que llega para casarse con una chica más curtida en la gran ciudad y un encuentro con una tierna o menos tierna prostituta en el hotel. Los juegos de puertas, entradas y salidas, acuestes en la cama, confusiones, malentendidos, timideces, pequeños juegos verbales… todo, salvo los personajes de hoy y final, menos creíble.



Estoy deseando romperte el corazón, pieza de Gabriel Ochoa, interpretada por Los Romanceros: en el madrileño Teatro Intemperie, quiere ser un homenaje a la comedia republicana (¿?) que desarrollaron autores como Jardiel Poncela, Mihura o Tono”, reza la publicidad.

Aparte de lo de “republicana”, que no hay quien lo entienda y no viene a cuento, quizás le falta a la obra el absurdo de Jardiel, el humor elegante de Tono, le sobra cierta escatología y emula demasiado cerca de Mihura, pero con más música y vodevil de cama.

Cabe decir que la interpretación de Estoy intentando romperte el corazón es ágil, graciosa, la gente se ríe y pasa un buen rato. En suma, buenos actores jóvenes: José Miguel Sánchez, Leticia Montevera, Marta Wall y Raúl Ferrado, bajo la direcciónde Gabriel Ochoa y José Miguel Lucas.

FICHA

17 Abr – 10 May 2018

Martes, Miércoles y Jueves, 20:15 h.

Teatro Intemperie (c/ Valverde, 15. Madrid)

DURACIÓN

95 minutos

SOBRE EL ESPECTÁCULO

Chicago, abril 2018.

David ha llegado al Hotel Los Ángeles, donde estará 2 días. Viene a casarse con su amada Mar, su novia de toda la vida, que por trabajo se tuvo que trasladar a Chicago. Él es crítico de música, ella, veterinaria.

Tras despedirse de ella, por una puerta lateral aparece Pauline, una joven francesa que iremos conociendo y que poco a poco entenderemos que es stripper. Está en la habitación de al lado porque esa noche tiene show en el hotel junto a su novio Robert.

Pauline cautiva a David nada más conocerse. Pero Robert la reclama desde el otro lado de la puerta y regresa. A partir de ese momento David y Pauline comenzará a tener una relación de amistad mientras ella se prepara para el espectáculo erótico, al tiempo que Robert y Mar se conocerán y mantendrán un encuentro amoroso.

Pero en el otro lado, en la habitación de Robert y Pauline, conoceremos los motivos por los que Pauline se ha sentido interesado por David: es lo opuesto a Robert, que pese a ser cariñoso con ella, es un tirano en el trabajo, en los shows que montan. El cliente es lo importante.

Conoceremos en cada habitación, la 308 y 309, las motivaciones de estos cuatro personajes y como su vida va a cambiar a partir de esa noche.