Aviación y Turismo

Fusión hará que LAN y TAM sumen 115 destinos en 23 países

El vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto

AERONOTICIAS: Brasil-Chile

Miércoles 22 de octubre de 2014

El vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea LAN, Enrique Cueto, aseguró que la fusión con la brasileña TAM permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes, al sumar más de 115 destinos en 23 países, incluyendo a Europa, Asia y Norteamérica.



"Esta decisión es parte de nuestra estrategia de participar activamente en el proceso de consolidación de la industria aérea y constituiría un hito en la historia de la aviación civil latinoamericana", agregó Cueto en declaraciones que divulga la agencia ANSA.

LAN y TAM, según afirmó el ejecutivo, continuarán operando con sus actuales certificados y marcas de manera independiente, por lo que los usuarios podrán utilizar normalmente sus reservas y boletos en ambas compañías de acuerdo a lo planificado, precisó por su parte la publicación sobre economía Valor Futuro.

 

"Nuestro programa de pasajero frecuente, LANPASS, se mantendrá operando de la misma forma y nuestro compromiso es buscar nuevas alternativas para hacerlo aún más atractivo y beneficioso para sus miembros", aseveró Cueto.

También agregó a la fusión se agregan "acuerdos de códigos compartidos, que se suman a convenios de mantenimiento y compras conjuntas de aviones".