América

Presidencia de Brasil: candidata oficialista como la vencedora en el primer turno

Dilma Rousseff en imagen de archivo

BRASIL   (3ª)

Miércoles 22 de octubre de 2014

Sao Paulo.- La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, tiene el 45% de las intenciones de voto, y la mayoría de los sufragios válidos le dan el triunfo en la primera vuelta electoral, según una nueva encuesta divulgada esta misma semana por la televisión.



El nuevo sondeo del Instituto Vox Populi, a pedido del canal TV Bandeirantes, indicó que la aspirante del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) tiene el 45% del apoyo del electorado, frente al 29% del candidato opositor José Serra.

La senadora y ex ministra del Medio Ambiente, Marina Silva, del Partido Verde (PV), cuenta con el 8% de las intenciones, mientras que los demás candidatos no sumaron el 1%, los votos blancos y anulados suman el 5% y los indecisos representan el 12%.

Con ese panorama y tomando apenas los votos válidos, Rousseff vencería en el primer turno electoral, el 3 de octubre, porque tendría más de los votos de los demás candidatos juntos, apuntó el canal de televisión.

 

En la anterior encuesta del instituto, realizada en julio, Rousseff tenía el 41% de las intenciones de voto, mientras que Serra bajó del 33 para el 29%, en tanto que Silva contaba con el mismo 8%.

La encuesta, que tiene el aval del Tribunal Superior Electoral (TSE), entrevistó 3.000 personas, entre el 7 y 10 de agosto.