Internacional

La Iglesia católica alemana permite el uso de la píldora del día después en casos de violación

Píldora del día después

YA SE ADMINISTRA EN HOSPITALES CATÓLICOS

Miércoles 22 de octubre de 2014

Los obispos alemanes aceptan que se recurra a la píldora del día después en caso de violaciones, ya que tiene un uso "preventivo durante las primeras horas anteriores a la fecundación".



Los obispos alemanes aceptan que se recurra a la píldora del día después en caso de violaciones. Los prelados creen que las mujeres víctimas de este tipo de abusos deben recibir "atención humana, médica, psicológica y espiritual". Los obispos germanos consideran que los nuevos preparados farmacéuticos permiten el "uso preventivo durante las primeras horas anteriores a la fecundación".

La Iglesia de Alemania ha indicado así que los hospitales de la Iglesia deberán asegurar el cuidado médico, psicológico y emocional adecuado para las mujeres que hayan sufrido una violación, incluyendo la administración de píldoras que previenen el embarazo y no inducen el aborto.

La Iglesia sólo admite las que tengan "un efecto preservativo y no abortivo". En los hospitales católicos de Alemania ya se está administrando esta píldora.