La boxeadora colombiana Leli Flores
DEPORTES
Miércoles 22 de octubre de 2014
La boxeadora uruguaya Chris Namús, 'Bombón Asesino', que el 8 de agosto perdió con la colombiana Lely Luz Flores el título mundial interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), intentará recuperarlo "en unos meses", informó hoy Sebastián Revetria, uno de sus representantes.
"Actualmente Chris está de vacaciones en Argentina, pero el próximo lunes retomará sus entrenamientos y la idea es volver a enfrentar a la colombiana en unos meses y en Montevideo", afirmó Revetria.
"Obviamente se le seguirán haciendo estudios clínicos para evaluar como se recuperó tras el nocáut", agregó.
Flores golpeó duramente a la uruguaya y le ganó por fuera de combate en el primer asalto de la pelea disputada en el Palacio Peñarol, de Montevideo.
Tras la pelea, la uruguaya tuvo que ser ingresada en un sanatorio de Montevideo donde se le realizaron estudios neurológicos cuyos resultados fueron normales.
Revetria admitió que tras el combate tuvo "diferencias" con su socio, Wilson Golomar y este decidió apartarse de la representación de la boxeadora.
"Son diferencias sobre la forma de encarar la carrera de Namús. Para mi es la mejor boxeadora uruguaya y debe enfrentarse con las mejores. Golomar entiende que tiene que ir mas despacio en su proyección", afirmó Revetria.
La uruguaya resignó su condición de invicta frente a la colombiana y su palmarés quedó en diez peleas, de las nueve ganadas, dos por fuera de combate, además de una derrota.
Flores, oriunda de Montería, dio razón a su fuerte pegada y llevó su récord a catorce combates ganados, la mitad por fuera de combate, así como tres derrotas.
Namús rompió con sus anteriores representantes Juan María Vanrell y Sebastián Amaya en abril pasado y enfrenta un juicio por 325.000 dólares que le entablaron por incumplimiento de contrato.
La ruptura de la boxeadora, uno de los nuevos ídolos deportivos de los uruguayos y que tiene el apoyo del plan 'KO a la drogas', de la Presidencia de la República, fue motivo de polémica pública.
La pela con Flores fue la primera que realizó Namús bajo la conducción de sus nuevos representantes y con nuevo entrenador.
Tras la separación la uruguaya pasó a ser entrenada por el equipo de la ex campeona mundial argentina Marcela 'la Tigresa' Acuña, lo que le obliga a viajar semanalmente a Buenos Aires para cumplir su preparación.
Revetria anunció que hará "un esfuerzo económico" para intentar que el grupo de preparadores argentinos se instale en Montevideo para supervisar más de cerca los entrenamientos de la boxeadora.