Asistentes a la reunión benéfica en Luarca
ESPAÑA SOLIDARIA
Miércoles 22 de octubre de 2014
La Fundación Plataforma Solidaria, apoyada por Microsoft, recauda fondos para hacer una guardería en el país.
La Fundación Plataforma Solidaria Asturias celebró el pasado martes en Luarca un acto benéfico para la recaudación de fondos destinados para proyectos en Bolivia.
Tras desarrollar varias iniciativas en dos de los barrios más degradados de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Los Lotes-Nuevo Palmar y San Juan, esta ONGD pretende construir una guardería para niños de entre seis meses y seis años. Para ello necesita 90.000 euros, según aseguró el presidente de Fundación Plataforma Solidaria Asturias, Luis Fernández de la Buelga, que estuvo acompañado por César Cernuda Rego, patrono mayor de la ONGD y vicepresidente mundial de ventas y operaciones de Microsoft Business Solutions. Se ha puesto en marcha una guardería infantil, un centro juvenil, unas escuelas deportivas y un comedor. Son proyectos permanentes que la fundación financia y mantiene.
Tanto el presidente de la fundación como el patrono mayor hicieron un llamamiento a la colaboración que les permita emprender muchos otros proyectos y mantener los existentes en el país. Fernández de la Buelga destacó la colaboración de Microsoft que, dijo, «donó el pasado año varios ordenadores y este año el doble» que permitirán crear un aula de alfabetización informática que llevará el nombre de la compañía.
César Cernuda hizo hincapié en el compromiso de Microsoft, a quien presentó el proyecto, con la obra social. Señaló asimismo que es importante que el Ayuntamiento de Valdés, representado en el acto por la concejala Rosa Cañizares, se haya vinculado además de contar con otras entidades privadas. Alrededor de 150 personas participaron en el acto, celebrado en el restaurante Miramar de Luarca, y en el que colaboró también el coro del centro social de personas mayores.