El español Raúl González Blanco anunció que no renovará contrato con el Schalke al final de temporada, quedando libre para elegir un nuevo equipo, y en homenaje, la camiseta número 7 no se volverá a utilizar en el equipo alemán.
Mientras en las redes sociales reflotan las críticas hacia Real Madrid por no haber realizado un homenaje similar, el delantero de 34 años, afronta una nueva etapa en su carrera deportiva, que según ha expresado el jugador, estará fuera de las competiciones europeas, donde ostenta el récord de goles en la Champions League, con 71 tantos: "No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa".
Raúl prefiere así, poner fin a una vida deportiva muy intensa y dejar más espacio a los suyos: "Lo más importante es mi familia y me quiero dedicar a ellos, algo que no he podido hacer en los últimos años".
Si bien no ha confirmado el nuevo destino al cual los aficionados españoles le seguirán, como de costumbre, se presume que será en algún lugar de los Emiratos Árabes.
"Junto con mi representante, vamos a estudiar dos buenas ofertas que tenemos. En las próximas semanas decidiré mi futuro", manifestó Raúl en rueda de prensa, a sabiendas de que el Schalke dejó sus puertas abiertas, más allá de que se presume que los motivos reales de la partida es que le habrían ofrecido una rebaja en el contrato al intentar la renovación por dos años.