Deportes

Iker Casillas: El último en levantar la Copa de la Euro

Miércoles 22 de octubre de 2014

El capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas, último tuvo el honor de convertirse en junio de 2008 en el primer capitán en levantar la versión renovada de la Copa Henri Delaunay, que sustituyó al antiguo trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA.



Esta segunda versión del trofeo más prestigioso de Europa y que España ha ganado en dos ocasiones (1964 y 2008),  está basada en el diseño original que Arthus-Bertrand realizó en 1960, es 18 cm más alto que el anterior (60 cm) y pesa dos kg. más que el anterior (8 kg.), está hecho de plata de ley, y ha mantenido su histórico nombre.

La base de plata ha sido alargada para hacer la copa más estable y los nombres de los países campeones que antes aparecían en el pedestal, han sido grabados en la parte de atrás del trofeo.

La razón del cambio es que la UEFA quería mejorar la calidad, pero también el tamaño del trofeo, ya que durante el evento es el centro de atención, y se consideraba que era demasiado pequeño para la ceremonia de celebración.