Actualidad

Wikileaks revela que el cadáver de Bin Laden fue transportado a EE UU y no arrojado al mar

Osama Bin Laden en una imagen de archivo
Miércoles 22 de octubre de 2014

El cadáver no fue arrojado al mar en una bolsa, como informó la Casa Blanca. Su cuerpo fue transportado a EE UU en un avión de la CIA. Es lo que asegura en varios mails confidenciales el vicepresidente para Inteligencia de la CIA en la sombra (la compañía de espionaje privado Stratfor).



El cadáver del terrorista Osama bin Laden, que fue abatido en mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán) por un comando SEAL de los Marines de EE UU, no fue arrojado al mar en una bolsa, como informó entonces la Casa Blanca.
Su cuerpo fue transportado a EE UU en un avión de la CIA. Primero a Dover, en el Estado de Delaware, donde la US Air Force tiene una base. Y después al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda, en Washington.
Es lo que asegura en varios mails confidenciales el vicepresidente para Inteligencia de la CIA en la sombra (la compañía de espionaje privado Stratfor), Fred Burton, descubiertos por Wikileaks y publicados por Publico.es.
Otros correos revelan el material que se llevaron los militares de EE UU de la casa refugio de Bin Laden: 100 memorias USB y cinco ordenadores.