El último mes del año marcó un aumento de 5,3 por ciento. Comercio, comunicaciones y minería incidieron en el resultado, según el Banco Central.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 5,3 por ciento en diciembre respecto a igual mes de 2010, según reportó este lunes el Banco Central.
Así, la economía acumuló un crecimiento de 6,3 por ciento en 2011.
La cifra se ubica por debajo de las primeras proyecciones del Gobierno -de 6,5 por ciento-, las que, según enfatizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no iban a ser "fáciles de cumplir" ante los vaivenes de la economía internacional.
El economista y ex ministro Hugo Lavados señaló que el crecimiento anual de 6,3 por ciento sí es "una buena noticia", recalcando que "probablemente el crecimiento del comercio fue más fuerte en general que los indicadores preliminares y también la estructura debe haber crecido".
La variación del último mes del año se ubicó sobre las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento en torno al 3,9 por ciento.
"En el resultado del mes incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y minería", señaló el Banco Central.