El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reunirá con el dictador cubano Fidel Castro durante la visita oficial que realizará este miércoles a Cuba, según confirmó este lunes el embajador de la isla en Teherán, William Carbo Ricardo.
Ahmadineyad viajó por primera vez al país aliado en 2006 para participar en la Asamblea del Movimiento de Países No Alineados, pero debido a los graves problemas de salud que padecía entonces Castro tuvo que suspenderse el encuentro, informa Ep.
«Está previsto que el mandatario iraní se reúna con (Fidel) Castro durante su visita a Cuba», ha anunciado Carbo en declaraciones a la agencia oficial INRA, reproducida por la cadena iraní en español HispanTV.
Viaje controvertido
Ahmadineyad comenzó este domingo en Venezuela una gira iberoamericana que le llevará también a Nicaragua y Ecuador, pese a las duras críticas que ha suscitado por parte de opositores al régimen iraní en esos países y por parte de gobiernos como el de Estados Unidos.
Según Carbo, el viaje de Ahmadineyad a Iberoamérica «invalida tanto las sanciones impuestas a Irán como las acusaciones de Estados Unidos» hacia Teherán, al mismo tiempo que supondrá el fortalecimiento de acuerdos de cooperación.
Uno de los principales objetivos de la visita de Ahmadineyad a La Habana es poder ampliar de 200 millones a 500 millones de euros la línea de crédito que tienen ambas naciones para facilitar el intercambio económico bilateral, ha explicado el diplomático.