El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido investido presidente del Gobierno, una vez finalizado el debate de investidura, tras la votación nominal, a viva voz, de los 350 diputados que componen el hemiciclo.
Han respaldado la investidura del líder del PP los 185 diputados de su partido, el diputado de UPN, Carlos Salvador, y el de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.
En contra se han pronunciado 149 diputados, los del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, ICV-EUiA, Cha, ERC, Geroa Bai y Compromís. Además, se han abstenido los siete representantes de Amaiur, los cinco del PNV y los dos diputados de Coalición Canaria y NC.
El líder del PP ha sido felicitado en su escaño por otros dirigentes populares situados a su lado, e, inmediatamente, se ha dirigido hacia él Zapatero.
Rajoy ha ido a su encuentro y ambos se han saludado en medio del hemiciclo. El hasta ahora presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado con un apretón de manos a su sucesor en el cargo. A renglón seguido ha sido felicitado también por el presidente del grupo socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, y por la de Sanidad, Leire Pajín. Con posterioridad han ido pasando por su escaño varios de los portavoces de otros grupos, otros miembros del Gobierno en funciones y numerosos diputados del PP.