Habló de lucha de clases
Miércoles 22 de octubre de 2014
Como informa el diario venezolano El Universal, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó durante la noche del martes que en su país existe una "guerra social", según él provocada por las clases poderosas que quieren seguir explotando a los más pobres y en función de ellos manipulan y tienen desatada una "guerra psicológica".
"Así lo declaro, yo estoy y estaré siempre en esta vida del lado de los pobres y los necesitados de la patria. No tengo compromiso y nada que ver con los ricos", expresó el primer mandatario venezolano, durante un discurso pronunciado en Maracay, a propósito de la inauguración la nueva escuela técnica de formación de suboficiales.
También tuvo un mensaje para la clase media. A ésta le recomendó escoger de qué lado estar, si de los ricos o de los pobres.
"Y las clases llamadas medias, bueno tendrán que escoger, porque las clases medias terminan siendo ni chicha, ni limonada, ni lo uno, ni lo otro. Yo les hago un llamado a que se comprometan con el pueblo, con la patria, que no se dejen manipular por los ricachones… por los mantuanos, los godos, los oligarcas y los burgueses, que utilizan la clase media y la llenan de miedo, la explotan la dominan y también la masacran. Y a veces la clase media, o como la llamen, no se da ni cuenta", dijo.