Internacional

Bashar al Asad: "Siria no se doblegará"

El presidente sirio, Bashar al Asad
Miércoles 22 de octubre de 2014

El presidente sirio advierte de que una acción militar contra su país crearía un "terremoto" a lo largo de Oriente Medio

 



Londres.- El presidente sirio, Bashar al Asad, prometió tomar medidas energéticas sobre sus oponentes a pesar de las amenazas de la Liga Árabe y aseguró que su país "no se doblegará", en una entrevista publicada hoy por el Sunday Times.

Asad explicó que los ataques al ejército sirio la semana pasada muestran que su Gobierno afronta operaciones armadas, no protestas pacíficas.

"El conflicto va a continuar y la presión para subyugar a Siria continuará. Siria no se doblegará", dijo el mandatario, que insistió que él personalmente lucharía y moriría resistiendo a las fuerzas extranjeras.

En la entrevista, Asad acusa a los 22 miembros de la Liga Árabe, que suspendieron a Siria la semana pasada, de crear pretextos para una intervención de las fuerzas occidentales en el país, y advirtió de que una acción militar contra su país crearía un "terremoto" a lo largo de Oriente Medio.

"Si son lógicos, racionales y realistas, no deberían hacerlo porque las repercusiones serían calamitosas. Una intervención militar desestabilizaría la región entera, y todos los países se verían afectados", declaró en la entrevista exclusiva con el dominical británico.