América

Gobierno de Ecuador rechaza acusación de hermano de Correa contra asesor

El asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera ha sido fuertemente atacado por el hermano del presidente, Fabricio Correa

El “Hermanísimo” sigue en el ojo del huracán

Miércoles 22 de octubre de 2014
El ministro coordinador de Política de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó unas acusaciones del hermano del presidente de la República, Rafael Correa, contra un asesor del Gobierno.

En una declaración de prensa, Patiño rebatió unas declaraciones contra un alto cargo de Fabricio Correa, hermano del jefe del Estado, quien es investigado por obtener contratos públicos.

El miembro del Gobierno dijo que "el presidente de la República no volverá a responder públicamente las declaraciones de su hermano", quien acusó al asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, de perseguirle e instigar la terminación de los contratos públicos con varias de sus empresas.

Esta polémica estalló hace dos semanas, cuando el diario Expreso publicó una lista de compañías, en las que Fabricio Correa figura como socio o accionista y que habrían sido beneficiadas con contratos públicos.

Días después de esa publicación, el mandatario ecuatoriano ordenó que se pusiese fin a los contratos públicos obtenidos por su hermano, los cuales, según dijo, desconocía.

Aunque el propio presidente admitió que la ley sólo prohíbe celebrar contratos públicos a familiares directos de funcionarios, bajo la figura de "personas naturales", reprochó a su hermano por haberlos hecho, incluso como "persona jurídica", es decir, como socio o representante de las firmas.

Según Fabricio Correa, la decisión de su hermano de poner fin a sus contratos ha sido instigada por Mera.
"Alexis Mera, ese ser es mi enemigo personal", señaló.

El familiar del gobernante habló incluso de rumores sobre un presunto tráfico de influencias y coacción a jueces por parte del asesor presidencial.

Patiño aseguró que Mera es "un profesional muy competente" y rechazó una información de la prensa según la cual Fabricio Correa se habría comprometido con el presidente a no revelar las supuestas irregularidades.
"Esto es absolutamente falso", remarcó.