América

La Policía incautó 2.166 armas ilegales en Caracas en el primer semestre de 2009

Armas ilegales incautadas en Venezuela
Miércoles 22 de octubre de 2014
Caracas.- Las autoridades policiales venezolanas incautaron 2.166 armas de fuego ilegales en el área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de este año, informó el ministro del Interior, Tarek El Assami.

El arsenal, compuesto por armas de distintos calibres y granadas, fue decomisado por las policías Metropolitana (PM), la municipal Policaracas, la científica CICPC y la Guardia Nacional.
El arsenal, compuesto por armas de distintos calibres y granadas, fue decomisado por las policías Metropolitana (PM), la municipal Policaracas, la científica CICPC y la Guardia Nacional, y será incinerado, dijo El Assami en una rueda de prensa.

El ministro destacó el decomiso como un éxito en la lucha contra el crimen y la violencia en Venezuela, con el argumento de que el 98 por ciento de los homicidios registrados en el país se comenten con armas de fuego.
En Venezuela se registra una media de 10.000 muertes violentas al año, de las cuales el 21 por ciento se registra en Caracas, según datos oficiales.
Amnistía Internacional calcula que existen en Venezuela 4,5 millones de armas ilegales, según un informe de la organización humanitaria.