Sociedad

Un filipino se opera 16 veces para parecerse a Superman

El Superman filipino...

Mundo Insólito

Miércoles 22 de octubre de 2014

Un ciudadano filipino llamado Herbert Chavez se ha sometido a 16 intervenciones de cirugía plástica para asemejar su rostro al de Christopher Reeves en su interpretación de Superman. Chavez empezó el proceso en 1995. Actualmente tiene 35 años.

 



Los cómics y las películas animadas constituyen un referente para muchos niños que sueñan con emular a sus héroes, en un sentido metafórico encuadrado en la mentalidad infantil. Sin embargo, un ciudadano filipino ha convertido ese sueño en realidad y se ha impuesto el imperativo de asemejarse a Superman. Herbert Chavez ha decidido convertir su aspecto en una reproducción real de su ídolo del cómic.

A sus 35 años de edad, Chavez se ha sometido a 16 intervenciones para transformar su aspecto en el de Christopher Reeve -cuando interpretó al afamado personaje de tebeo-. En la actualidad, este ciudadano filipino cuenta -entre otros cambios- con un nuevo mentón, la nariz del actor norteamericano, y la cara llena de implantes amén de labios modificados con silicona.

Expertos locales han llegado a una reveladora y sorprendente conclusión: "La frecuencia con la que Chavez se ha sometido a la cirugía muestra un desorden mental que obedece a la imposibilidad de percibir su apariencia sin errores".