El día 12 de Septiembre, Cristina Kirchner llegó al aeropuerto Charles de Gaulle después de las 10 horas (hora argentina), luego de ser recibida por las autoridades diplomáticas locales, se dirigió al hotel George V de la cadena Four Seassons donde se alojó hasta ayer, durante su estadía en el país galo.
Se reunió con Nicolás Sarkozy y participó en le presentación de una muestra fotográfica del Rally Dakar. También acompañó a Estela de Carloto, presidente de la agrupación Abuelas, a la entrega del premio Paz Félix Houphouet- Boigny, en la sede de la Unesco.
La delegación está compuesta por otros referentes de la agrupación así como nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el senador Daniel Filmus. A su vez se encontraron con el canciller Héctor Timerman y el secretario de Turismo Enrique Meyer, procedentes de Nueva York.
La presidente argentina se reunió también con el señor Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las dos turistas asesinadas en Salta.
Fueron 30 minutos muy emotivos, donde Bouvier confirmó a la mandataria que viajará a la Argentina para seguir de cerca el proceso judicial contra los acusados por el doble crimen.
Estaba Bouvier, acompañado de su hija Aliénor y de diplomáticos argentinos. Llegó en una combi gris y el canciller Timerman estaba aguardándolos en el lobby del hotel junto al embajador en Francia Aldo Ferrer y el secretario legal y técnico Carlos Zannini.
Todos estuvieron en la reunión junto a la presidente argentina.
La voluntad de reunirse partió del propio Bouvier y luego se acordó que no hubiesen cámaras ni periodistas que atestiguasen el encuentro.
Bouvier estaba al tanto de los resultados genéticos que indicaban que su hija había sido violada por los dos principales sospechosos. Se mostró agradecido por la rapidez conque se movieron tanto la policía como el poder judicial y aseveró que esto podría haber pasado en cualquier lugar del mundo, también en Francia.
La hermana, Aliénor, dijo que a Cassandre le hubiera gustado mucho vivir en la Argentina y que amaba América Latina.
Se retiraron ambos familiares luego de ser despedidos por el canciller argentino en la puerta misma del hotel, sin hacer declaraciones a la prensa.
La mandataria recibió felicitaciones de Sarkozy por la celeridad y seriedad conque fue tratado el caso en cuestión.