Aviación y Turismo

Aumentan las búsquedas de vuelos a Madrid tras la JMJ

Madrid, nocturno. La incomparable belleza de la capital de España

TURISNOTICIAS

Fuente: Transporte Aéreo & Turismo

Miércoles 22 de octubre de 2014

El interés por la capital española ha crecido, como promedio, un 70%. La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid no ha sido solo una gran manifestación religiosa, un modelo de organización y uno de los espectáculos más vistos por televisión, también, sin duda, el mejor escaparate para la capital española y un acto de promoción que redundará en nuevos visitantes y turistas.



Así lo cree www.skyscanner.es, el más potente buscador de vuelos, que, según sus datos, ha visto crecer la búsqueda de vuelos con destino a Madrid en más de un 70 % como promedio.

En efecto, según esta información, la búsqueda de vuelos a Madrid unos días después de la marcha de Benedicto XVI ha aumentado significativamente en casi todos los países, respecto a las mismas fechas del año anterior. Destacan de modo especial las búsquedas desde Rusia, con un 281% de incremento, Italia, con un 167%, Finlandia (165%), Venezuela (164%) y Suiza (149). Como promedio total, han crecido un 70%, y entre los países que más han subido siguen Alemania (88%), Holanda (66%), Estados Unidos (60%), Francia /60%) y Polonia (55%).

Aunque los resultados tangibles de estas Jornadas sean difíciles de evaluar y se hable de entre un millón y medio de jóvenes participantes, de más de 100 millones de euros de beneficio, de 600 millones de telespectadores de 30 países, y se aventure para el futuro que los actos en Madrid son un buen argumento para la candidatura a los Juegos Olímpico de 2020 o que la JMJ puede ser Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, lo cierto y lo palpable es la repercusión inmediata que la imagen de Madrid ha ganado en el mundo y el interés por visitarla, según demuestran estos datos.


LOS DIEZ PAÍSES MÁS INTERESADOS POR MADRID
Búsquedas.........Desde.......Aumento con 2010
1.......................Rusia.....................281%
2........................Italia.....................167%
3........................Finlandia................165%
4........................Venezuela..............164%
5........................Suiza.....................149%
6........................Alemania................88%
7........................Holanda..................66%
8........................USA.......................60%
9........................Francia...................60%
10.....................Polonia....................55%