La cerámica de Talavera de la Reina es famosa en el mundo entero
Según el acuerdo alcanzado en la pasada reunión de la Junta Directiva
Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación se va a adherir al planteamiento iniciado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina de acercamiento a la UNESCO
La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica apoya la declaración de la cerámica como Patrimonio de la Humanidad, según el acuerdo alcanzado en la pasada reunión de la Junta Directiva, celebrada el pasado sábado en Alba de Tormes (Salamanca).
Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el presidente de esta Asociación, Tirso Lumbreras, quien reconoció que esta es "una propuesta compleja", aunque para lograrla se va a trabajar en tres direcciones.
De un lado, la Asociación se va a adherir al planteamiento iniciado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) de acercamiento a la UNESCO y, en segundo lugar, se va a extender el proyecto a las asociaciones francesa, italiana y rumana, así como al resto de municipios vinculados al proyecto "Star Europeo".
Finalmente, se dirigirán al Gobierno central y a la figura del ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, para que les marquen el camino a seguir.
Asimismo, la asociación adoptó el acuerdo de apoyar la defensa de Las Barrancas de la localidad de Puente del Arzobispo (Toledo), como lugar de extracción de barro dedicado a la cerámica.
La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica continuará trabajando en la defensa del sector a través de varias actividades que se llevarán a cabo tanto dentro como fuera del país.