América

Analizan en Bolivia cambiar el huso horario de invierno para evitar gripes

La medida también apunta a evitar el avance de la gripe A en el país, donde hasta ahora se han registrado nueve casos
Miércoles 22 de octubre de 2014
La Paz.- El Gobierno de Bolivia estudia retrasar la hora en el país durante la época invernal, a fin de evitar el incremento de los casos de resfrío común y frenar también la propagación de gripe AH1N1, informaron medios locales.

El ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, explicó que se analiza la posibilidad de cambiar el huso horario en Bolivia y retrasarlo en 60 minutos para frenar el avance de las infecciones respiratorias durante el invierno.
"El horario más frío se registra entre las 6.00 y 8.00 hora local (10.00 y 12.00 GMT) de la mañana y retrasando una hora, creo que todos van a tener la posibilidad de ir menos abrigados", declaró Tapia a los medios.

La medida también apunta a evitar el avance de la gripe A en el país, donde hasta ahora se han registrado nueve casos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y los ministerios de Salud y de Trabajo trabajan en la propuesta y prevén presentarla la próxima semana.

El horario en Bolivia tiene cuatro horas de retraso respecto al del Meridiano de Greenwich. Si la propuesta es aceptada, sería la primera vez en la historia del país en que cambie el huso horario.