Economía

Standard & Poor´s rebaja el 'rating' de EE UU

La agencia de calificación pasa a la economía norteamericana a AA+ por primera vez en la historia

Miércoles 22 de octubre de 2014

La agencia de calificación Standard & Poor's acaba de rebajar el 'rating' de la deuda estadounidense, pasando de una AAA a AA+ con perspectiva negativa. Es la primera vez en 70 años que Estados Unidos pierde la máxima calificación.



La rebaja se produce tras la tensión vivida en Washington entre demócratas y republicanos por el aumento del techo de gasto, una polémica que dejó al país al borde de la suspensión de pagos esta semana.

Hace unas horas, S&P comunicó a la Casa Blanca su intención y le hizo llegar su informe. Ténicos del Gobierno encontraron irregularidades en las proyecciones del déficit realizadas por la agencia por más de dos billones de dólares. S&P admitió el error, pero poco después hizo pública su decisión.

El pasado 18 de julio, Standard and Poor's pusó en vigilancia especial la calificación estadounidense ('creditwatch') y advirtió de habría rebaja si los políticos no llegaban un acuerdo para elevar los límites de la deuda pública, pero entonces la amenaza no fue tomada especialmente en serio.