Es increíble! Cuando uno piensa en el fútbol argentino, inmediatamente tiene la imagen de River (un club del barrio de Palermo, representante de la clase media y alta, con una historia de triunfos y campeonatos desde su creación) y Boca (un club centenario también, con muchísimos triunfos en su haber y representante de clases más bajas, perteneciente al barrio de La Boca).
Estos clubes dan lugar al clásico más importante de las fechas clausura, apertura y varias copas, siempre enfrentados en todo pero reconociéndose punteros en la tabla de primera división y disputándose muy pocas veces el cetro con otros cuadros.
Pero últimamente vienen fallando, a veces uno y a veces otro, van dejando como punteros a cuadros grandes y antiguos que llegan fácilmente a los primeros puestos del campeonato, como si los dos estuviesen cansados de tanta lucha por la fama y la gloria.
River lamentablemente viene mal, derrota tras derrota, cambiando técnicos y jugadores, pero sin lograr remontar el barrilete de la victoria.
Y ahora llegó a la instancia más lamentable de su carrera, puede descender a la B!!!
El cuadro que tuvo en sus filas al Pato Fillol, Erico, Labruna, Carrizo, Alonso, Mas, J J Lopez, y goleadores de la talla de Mas, Alonso, Labruna, Pedernera, Francescolli, y Artime.
Hoy está a un paso de ir al descenso, de jugar fuera de la primera división, por primera ves desde 1901, año en el que fue fundado.
Solo le resta jugar un partido mas, este domingo se bate en el partido revancha ante Belgrano de Córdoba,en el Monumental, copmo local, ya que ayer perdió siendo visitante en la cancha de Belgrano, en la provincia de Córdoba.
Esperemos que ni los hinchas de Boca quieran que vaya al descenso, porque extrañarían al cuadro que, desde la fundación de ambos clubes, le dio batalla en la tabla como lo hacen Real Madrid y Barcelona.