Bienestar Salud y Belleza

Ejercicios faciales para eliminar las arrugas de forma natural

Miércoles 22 de octubre de 2014

En el rostro hay músculos por lo cual estos necesitan mantenerse tonificados para conservar la forma y evitar caer presa de la gravedad. Para prevenir la aparición de arrugas como también para eliminar las que se hayan instaurado existen los ejercicios faciales.



La gimnasia facial ayuda a tonificar los músculos de la cara y el cuello para mejorar y por sobre todo tonificar el aspecto de todo el rostro en poco tiempo. Para conseguir los resultados esperados tienes que ser constante y realizar estos ejercicios de forma adecuada, esto es pausadamente y a diario.

Es importante que los ejercicios faciales los complementes con  una limpieza de cutis y el uso de cremas y mascarillas adecuadas para tu tipo de piel.

Ejercicios faciales antiarrugas

Para la frente: coloca tres dedos sobre tu frente y contrae los músculos hasta la línea del cabello de forma que los dedos suban y bajen.
Levanta las cejas lo más que puedas y seguidamente haz el movimiento contrario frunciendo el entrecejo, repite estos pasos unas 5 veces.
Cierra los ojos aprieta las cejas y arruga la nariz con fuerza, mantén el gesto por 10 segundos. Por último sostiene los bordes de los ojos y estira la piel hacia atrás, a la vez que levantas lo más que puedas las cejas.

Para cejas y párpados hinchados: inhala y exhala manteniendo la cabeza bien erguida y cuando tengas los pulmones vacíos levanta las cejas al máximo mientras cuentas hasta 5, mantienes la postura y aflojas.
Los ejercicios para los parpados hinchados se basan en apoyar ambos dedos índice sobre ellos, inhalar y exhalar, a la vez que intentas cerrar los ojos y ejerces presión contraria sujetando la piel.

Pómulos y mejillas: coloca ambas manos sobre las mejillas en el sitio en donde sientes la presión de las mandíbulas cuando las aprietas; mientras inhalas y exhalas lleva los labios lo más adelante posible y con las manos ejerce presión hacia atrás.

Zona de los labios: coloca los pulgares sobre el labio superior y mientras inhalas profundamente presiona los dedos contra las encías a la vez que intentas empujar el labio hacia adelante.
Exagera una sonrisa al máximo y mantiene el gesto por 10 segundos, repite unas 5 veces.

Cara y cuello: cierra la boca, coloca los pulgares bajo la barbilla y apoya el mentón en el espacio entre el dedo índice y el pulgar. Inhala y exhala fuerte mientras empujas hacia arriba con los pulgares e intentas abrir la boca. El movimiento de presión lo tienes que hacer cuando exhalas, y cuando inhalas relajas abriendo la boca al máximo.

Papada: para poder combatir la papada cruza los brazos sobre el pecho mientras estiras el cuello hacia adelante y sientes como se tensa la piel; gira la cabeza a un costado, mantienes la postura  sin bajar el mentón y seguidamente volteas al lado contrario repitiendo los pasos anteriores.

Cuello: coloca la cabeza en una posición recta, inhala y exhala a la vez que estiras el cuello hacia arriba, inclinas la cabeza a un lado y la giras hacia atrás. Repite el movimiento con el otro lado.