Deportes

Mourinho le saca la ROJA al racismo

Miércoles 22 de octubre de 2014

Mucho se habló esta temporada de si los arbitrajes favorecían a un equipo o a otro, y hasta encuestas hay, y varias, en la web, sobre cuál ha sido el entrenador que más se ha quejado en la Liga BBVA, y precisamente uno de ellos, José Mourinho, pide más Fair Play para la temporada 2011-2012 por el apoyo recibido.



"Ha finalizado la temporada y quiero agradecer a los aficionados del Real Madrid todo el cariño y apoyo que nos han ofrecido tanto al equipo como al cuerpo técnico. Hemos trabajado serio y con dedicación, pero obviamente dejamos a vuestro criterio el análisis de la labor de esta plantilla durante este último año", expresó el técnico a través de la web del club, al tiempo que destacó que con la misma pasión, volverá el 11 de julio para comenzar la nueva temporada con el Real Madrid C. F.

Sobre el Juego Limpio en si, después de lo que fueron las constantes habladurías que rondaron los cuatro excepcionales derbis que se vivieron semanas atrás, donde hubo desde golpes de puño, hasta simulaciones y racismo claramente no sancionado por la UEFA, el portugués fue contundente: "Hablar de 'fair-play', de respeto por el adversario y de tarjeta roja al racismo no deben ser palabras, deben ser hechos. Repito, tengo la esperanza de que para la próxima temporada podamos recuperar para nuestro deporte esos principios absolutamente fundamentales", recalca el entrenador luso.