Internacional

OTAN confirma bombardeos en Trípoli, pero no la muerte del hijo de Gaddafi

Este viernes llas fuerzas de la OTAN lanzaron un violento ataque contra dependencias del líder libio.

El general Charles Bouchard, comandante de la operación "Protector unificado", reiteró que los ataques no apuntan a "individuos".

Miércoles 22 de octubre de 2014

BRUSELAS.- La OTAN confirmó este domingo que había  bombardeado el sector de Bab Al Aziziya, en Trípoli, pero no confirmó la muerte del más joven de los hijos del líder libio Moammar Gaddafi, Saif Al Arab, anunciada poco antes por el portavoz del régimen libio.



La Alianza Atlántica afirmó que no apunta a individuos en sus ataques. "La OTAN continuó con sus ataques de precisión contra las instalaciones militares del régimen de Gaddafi en Trípoli esta noche, incluidos ataques contra un conocido edificio de comando y control en la zona de Bab Al Aziziya, poco después de las 18.00 horas GMT del sábado", indicó en un comunicado.
"Estoy al corriente de informaciones no confirmadas de los medios de comunicación según las cuales algunos miembros de la familia Jaddafi podrían haber muerto", dice en el comunicado el general Charles Bouchard, comandante de la operación "Protector unificado".
"Nosotros lamentamos toda pérdida de vidas, en particular las de civiles inocentes", añade.
Sin embargo, "todos los objetivos de la OTAN son de carácter militar y están claramente vinculados a los ataques sistemáticos del régimen de Jaddafi contra la población libia y las zonas pobladas. Nosotros no apuntamos a los individuos", subraya Bouchard.
Los ataques del sábado en el sector de Bab al Aziziya "formaban parte de una estrategia coherente de la OTAN para perturbar y destruir el mando y el control de esas fuerzas que atacaron a civiles", destacó la OTAN en su comunicado.
Un portavoz del régimen libio en Trípoli anunció que el hijo menor del coronel Moammar Gaddafi, Saif Al Arab, y tres de sus nietos, murieron la noche del sábado durante un bombardeo aéreo de la OTAN, al que habría escapado por poco el líder libio.
"La OTAN mantendrá sus operaciones hasta que todos los ataques y las amenazas contra civiles hayan cesado, hasta que todas las fuerzas pro Gaddafi, incluidos los francotiradores, mercenarios y fuerzas paramilitares hayan vuelto a sus bases, y hasta que no haya ningún obstáculo al acceso de ayuda  humanitaria", reafirmó la Alianza en su comunicado.