América

Uribe considera «inconveniente» su reelección inmediata como líder colombiano

Miércoles 22 de octubre de 2014
Washington acoge con cautela el anuncio, tras abrir el Senado la puerta a un tercer mandato
Bogotá.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, tildó ayer de «inconveniente» su reelección inmediata, en un gesto que, a falta de confirmación definitiva, podría significar la retirada del actual mandatario de la carrera presidencial del próximo año.


El Senado abrió esta semana la puerta a un tercer mandato de Uribe al aprobar un proyecto de convocatoria de un referéndum. Sin embargo, a juicio del propio Uribe, presentarse a los comicios del próximo año es «inconveniente» porque supone «perpetuar al presidente», tal y como respondió a una pregunta en el foro de la revista británica «The Economist».

No obstante, momentos después añadió que tiene un «compromiso» con los colombianos porque le «preocupa» lo que puede pasar con las políticas que ha puesto en marcha, motivo por el cual su posible tercer mandato se ha convertido en una «encrucijada» para su alma.

Ante estas declaraciones, el Gobierno de EE UU, gran valedor de Uribe, reaccionó con cautela y prefirió no entrar en ningún tipo de valoraciones específicas, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.