América

La Iglesia arremete contra Chávez y recalca que "Jesucristo no es socialista"

Miércoles 22 de octubre de 2014

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, aseveró ay que Jesucristo "no es un líder político" ni tampoco "un líder socialista", al rechazar la visión que, según afirmó, promueven algunas personas en Venezuela, en alusión al presidente Hugo Chávez.



"Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso", sostuvo el cardenal, muy crítico con el Gobierno de Chávez.

Durante su homilía en la iglesia de Santa Teresa de Caracas dedicada al Nazareno, Urosa insistió en que Cristo es "mucho más" que un gran hombre de la historia, un gran profeta, o un "mero líder religioso cualquiera" porque "es el mismo Dios que se encarna".

El mandatario venezolano ha repetido en distintas ocasiones que Jesucristo es el "más grande socialista" de la historia e, incluso, lo ha definido como un "antiimperialista".