Aviación y Turismo

Movieron más pasajeros que las regulares en el primer trimestre 2011

Las low cost asumieron el 53,2% del tráfico aéreo en este período

AERONOTICIAS: Low Cost Airlines en España

Miércoles 22 de octubre de 2014

Las aerolíneas de bajo coste siguen acaparando la mayor cuota del tráfico aéreo en España. En los tres primeros meses del año movieron 6 millones de pasajeros, lo que supone un  aumento del 13,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior; mientras que las compañías tradicionales trasladaban a 5,3 millones de viajeros, para un crecimiento de 4,7%.

 



De acuerdo con un despacho de Europa Press, basado en datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET),  dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, estas cifras indican que las compañías de bajo coste asumieron por tanto el 53,2% del tráfico aéreo, en tanto las tradicionales se quedaron con el 46,8% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste a este país, con un 30,8% y un 20,9% de los  pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con sendos aumentos del 1,8%, para el mercado británico (1,85 millones  de viajeros) y del 8% para el alemán (1,2 millones de pasajeros).

Sólo en el mes de marzo, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 2,4 millones de pasajeros, un 12,2% más, mientras que las  tradicionales movían 2 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 4,5%.