América

Muere la más fiel dirigente chavista Lina Ron

La dirigente radical Lina Ron, conocida como la comandante Lina

El mandatario venezolano la elogió como una luchadora social que con frecuencia acusaba a dirigentes oficialistas del "pecado" de la corrupción.  

Miércoles 22 de octubre de 2014

La dirigente radical Lina Ron, conocida como la comandante Lina por su simpatía con el Presidente Hugo Chávez, murió hoy a causa de un infarto, informaron las autoridades. Ron, de 51 años, sufría de una enfermedad coronaria que provocó el infarto, se informó.

 



El cuerpo de la dirigente fue llevado a la morgue de Caracas al frente de una caravana de motorizados que siempre la acompañaban. Funcionarios de la morgue dijeron que su muerte fue por causas naturales.
Ron fundó el partido Unión Popular Venezolana (UPV) para apoyar a Chávez en los compromisos electorales y en su última entrevista previó una guerra si el mandatario perdía la reelección en 2012.
Chávez la elogió como una luchadora social que con frecuencia acusaba a dirigentes oficialistas del "pecado" de la corrupción.
Ron se dio a conocer en septiembre de 2001, cuando quemó una bandera de Estados Unidos, luego de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York.