Deportes

El Marqués Del Bosque

Miércoles 22 de octubre de 2014

El Rey Don Juan Carlos nombró este medio día al seleccionador Vicente del Bosque, Campeón Mundial con España en la Copa FIFA de Sudáfrica 2010, Marqués, un título nobiliario que heredarán sus sucesores y que comparte con personalidades de la talla de Mario Vargas Llosa, premio Nóbel de Literatura.



Don Juan Carlos justificó este nombramiento expresando que se lo ganó por “su gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos”.

Por su parte, Del Bosque dijo que “es un detalle de nuestro Rey que ha querido premiar el título del Mundial en mi persona” y que si bien este título le genera “mayor responsabilidad”, es el ejemplo más claro de que el “mérito fue del equipo”.

Su Majestad, el Rey, posee la potestad de otorgar estos títulos nobles por el artículo 62 de la Constitución Española, la cual reza el permiso de “conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes” y los mismos, pasarán a los sucesores de sus titulares, por lo cual los hijos del entrenador que llevó a la selección española hacia su primer estrella mundial, heredarán el título de marqués, y así sucesivamente.