Deportes

Casillas embajador de buena voluntad de la ONU

Miércoles 22 de octubre de 2014

El portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, campeona del mundo en Sudáfrica-2010, Iker Casillas, fue designado oficialmente este lunes embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). (AFP)



"La vida me ha dado tantas cosas, quiero devolvérselo. Quiero viajar y ayudar con algo. Siempre se puede hacer mucho más. Lo importante es la ayuda, no si haces mucho o poco", dijo el guardameta, de 29 años de edad, designado el mejor en su puesto durante la cita mundialista.

"Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que me marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a anotarlos. Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven muchas personas en el mundo entero, para que se concreten las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas", añadió Casillas en el acto.

El portero madridista estaba acompañado por Emilio Butragueño, 'el Buitre', actualmente director de Relaciones Institucionales del club de fútbol español, y estuvo presente Rebeca Grynspan, administradora del PNUD en Ginebra.

Otros deportistas son también embajadores de buena voluntad del PNUD, algunos también futbolistas, como el brasileño Ronaldo, el ex jugador francés Zinedine Zidane, y el marfileño Didier Drogba, así como la tenista rusa Maria Sharapova y el actor de cine español Antonio Banderas.