"Su sistema es vulnerable (T). Sabían qué pasó el 26 de enero de 1985 exactamente? Mediante una investigación k llevo a cabo, con gente de la zona y demás... dijeron VER ALGO (...) Lo peor de todo es que hay un video de este accidente. Dejen de mentir y ocultar. Esperemos que ese proyecto en el cual están trabajando, para tratar temas de ovnis en Argentina, no termine siendo como el resto, donde ocultan todo tipo de información y, sobre todo, entrenan desinformantes".
Éste es el mensaje dejado por un hacker en la página web de la Fuerza Área Argentina. Su objetivo era rescatar del olvido la supuesta caída de un ovni la localidad de Papagayos, en la provincia de Mendoza, en enero de 1985, según publica el periódico digital La Nueva Provincia.
La fuerza aérea no ha dado detalles del ataque informático, aunque reconocieron que hubo una "modificación no autorizada" de su web.
El mensaje puesto en la página acusa a la Fuerza Aérea de "mentir y ocultar" la caída de objetos no identificados en el país, además de colaborar con la USAF (United States Air Force) y de promover la desinformación sobre un fenómeno al que se da por hecho y asegura que hay un vídeo del suceso.
El pirata informático asegura, concretamente, que la fuerza silenció la caída de "algo" que testigos, con los que asegura haber conversado, describen como una "nave en forma de cigarro", supuestamente caída en la zona del dique Papagayos, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el piedemonte cordillerano.
Además, en el texto se refieren a que el incidente se produjo el mismo día en que la región sufrió un terremoto, el cual tuvo una intensidad de 7 grados en la escala de Mercali, ocasionando seis muertos y un centenar de heridos, según el periódico.
También se menciona la participación de la empresa Pescarmona, que habría colaborado con maquinarias para extraer los restos de una supuesta nave y se nombra a los supuestos gendarmes Sergio Montuelle Pérez y Jorge Alaniz Menéndez.
El ataque a la web se produce un mes después de que la Fuerza Aérea anunciara la creación de un comité que investigará denuncias sobre avistamientos de ovnis por parte de la población civil.