Internacional

Lula se transforma en sello de correo

Correos de Brasil inmortalizó al ex presidente

Por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile - annemariebalde@yahoo.com

Miércoles 22 de octubre de 2014

La compañía brasileña de Correos anunció hoy que ha emitido una serie limitada de sellos postales con la imagen del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los sellos empezaron a circular con una tirada de 900.000 unidades el pasado día 1, fecha en la que Lula abandonó la Presidencia brasileña y fue sustituido por Dilma Rousseff, precisó el servicio de correos en un comunicado.



Los sellos empezaron a circular con una tirada de 900.000 unidades el pasado día 1, fecha en la que Lula abandonó la Presidencia brasileña y fue sustituido por Dilma Rousseff, precisó el servicio de correos en un comunicado.

La fuente agregó que la emisión de sellos en homenaje a los presidentes brasileños es una tradición que se cumple siempre poco después de estos abandonan la jefatura del Estado.
La imagen es la fotografía oficial que utilizó en su segundo mandato, en la que Lula aparece retratado con la banda presidencial al hombro, frente a los arcos del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del jefe del Estado.
Los sellos especiales emitidos en homenaje a grandes personalidades brasileñas todavía vivas se limitan a los presidentes de la República, una vez hayan concluido su mandato, deportistas que hayan logrado la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y premios Nobel.
Lula dejó la Presidencia con un índice de popularidad cercano al 87 por ciento, según diversas encuestas, lo que lo ha convertido en el presidente con el mayor respaldo en el país suramericano.