España

Éxito del grupo de teatro Albricias con su nueva creación “La maldición de la gallina parda”

CANTABRIA

A. del Saja (*) | Martes 13 de octubre de 2026

13OCT26 – SANTANDER.- El grupo de teatro Albricias colocó el cartel de completo en el Centro Santiago Galas de Ontoria (Cabezón de la Sal. Cantabria. España) donde presentó su nueva creación “La maldición de la gallina parda”, una obra, con guion original de Juan Ramón Oliva Alonso y dirección de Gonzalo San Miguel, que se inspira en Agatha Christie y plantea un escenario dramático de su estilo, pero adaptado en clave de comedia.



Al poco de ponerse a disposición las entradas gratuitas en la Casa de Cultura se agotaron. El público disfrutó con la representación y aplaudió incesantemente a los actores.

Los personajes, de corte nada británico, más bien con perfiles muy hispanos, quedan atrapados por las circunstancias en un espacio claustrofóbico del que no pueden escapar. Allí se verán involucrados en una trama criminal delirante e inesperada en la que salen a la luz secretos, ambiciones e intereses que definen las acciones de cada uno.

El grupo Albricias Teatro, con una larga trayectoria de once años en el teatro aficionado de Cantabria, ofreció esta nueva obra a sus seguidores y aficionados. Albricias, con actores de diferentes edades, nació en el año 2.015 como una asociación de amigos del teatro en la comarca de Cabezón de la Sal. Su función es, sobretodo, el divertimento y creación de obras de teatro, algunas de carácter itinerante, con la utilización de nuevos espacios para hacer teatro. Su director es el actor y director Gonzalo San Miguel, con más de tres décadas de experiencia artística y de danza.

Su lugar de ensayo es el Centro Santiago Galas de Ontoria. Ha llevado a cabo más de 60 actuaciones, dentro y fuera de Cantabria.